Noticias del Mundo del Lenguaje

Participa con tu novela en la edición número 29 del premio Revista de Libros

 

Como todos los años, la Revista de Libros de El Mercurio convoca a su premiación de la mejor novela. Esta no solo será editada y publicada, sino que, además, quien la escriba recibirá 9 millones de pesos. Como se indica en las bases:

  1. Podrán participar solo escritores chilenos o argentinos, o extranjeros residentes durante más de cinco años en alguno de estos dos países, con una novela original e inédita de una extensión mínima de 90 carillas.
  1. No podrán participar empleados o colaboradores permanentes del diario “El Mercurio”, de CMPC ni de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  1. La inscripción y participación de los concursantes será gratuita.
  1. Las obras deberán ser ingresadas en formato digital, word o pdf —escritas con fuente Arial 12 y 1,5 de interlineado—, en formulario de inscripción
  1. Aparte de la obra en formato digital, que deberá estar firmada con seudónimo, los participantes deberán ingresar a la plataforma: a) un documento en el que se consignen los datos completos del concursante: nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y un breve curriculum. b) cédula de identidad o pasaporte fotografíados o escaneados. c) Una carta en la que dejen constancia de que la obra es rigurosamente inédita y que no está presentada a ningún otro concurso de pendiente resolución ni ha sido premiada anteriormente en forma total o parcial en concurso alguno. “El Mercurio” se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra quienes violen la exigencia de originalidad.
  1. La recepción de los trabajos se realizará desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 27 de noviembre de 2020.
  1. Habrá un premio único consistente en $ 9.000.000 (pesos chilenos).
  1. El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por el escritor y critico literario mexicano Christopher Domínguez Michael, y los chilenos Gonzalo Contreras, escritor, y Macarena Areco, doctora en Literatura y académica de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  1. La obra ganadora será publicada por Ediciones El Mercurio y el ganador o ganadora deberá estar disponible para la difusión de la misma.
  1. Los derechos de autor pertenecerán y quedarán en poder del ganador.
  1. Los resultados del concurso se darán a conocer en abril de 2021.
  1. Los trabajos serán eliminados de la plataforma una vez finalizado el concurso.
  1. La sola circunstancia de la presentación de los trabajos implicará la aceptación total y plena de las bases del concurso.

Revisa más detalles y descarga las bases en: https://premiorevistadelibros.cl/index.php/bases

2020-09-24T09:14:38+00:00