Lecturas Recomendadas

Lecturas Recomendadas 2017-06-29T20:45:22+00:00

Océano Mar de Alessandro Baricco –escritor italiano contemporáneo– es la historia de muchas historias, que se unen por un mismo telón de fondo: el ruido continuo del mar. La obra parece presentarse como una novela de misterio, sin embargo, a medida que los relatos avanzan, leemos desde la comedia hasta el drama, invocando tanto a la ferviente alegría, como a la irrevocable nostalgia.

La Edad de Hierro es la narración de la enfermedad, del amor, de la vida y la muerte; es la historia de un cáncer, que no solo avanza por el cuerpo de su protagonista, sino que carcome trágicamente a la Sudáfrica segregada durante el Apartheid.

La historia se inicia cuando el señor Jones se emborracha y descuida sus deberes con los animales de su granja. Ante esta situación, estos se rebelan y, después de una breve lucha, logran expulsarlo, toman el poder e instauran su propia forma de gobierno.

Relato extremadamente realista que da cuenta de vívidas descripciones de lugares y acontecimientos que construyen esta historia, pero cuya distancia dificulta reconocer las verdaderas motivaciones y secretos más profundos que se albergan en el corazón humano.

En apenas dos o tres líneas, una breve imagen, un breve momento ilumina un relato de amor, desamor o crítica social. Así son los microcuentos ilustrados de 5 segundos, escritos por Carolina Cádiz e ilustrados por el viñetista Malaimagen.

No hace falta ser experto en poesía para disfrutar de la obra del reconocido poeta chileno Óscar Hahn (1938 – ). Sus poemas se caracterizan por el uso de un lenguaje sencillo, actual y que muchas veces integra el español de Chile coloquial.

La elegancia del erizo es de esas novelas optimistas que logran dibujar una sonrisa continua en el lector mientras sostenga el libro en sus manos.

Título: ¡Absalón, Absalón! Autor: William Faulkner Editorial: Alianza Año de publicación: 1936 Género: Narrativa, Ficción Reseña : William Faulkner, ganador del Premio Nobel en 1949, no sólo es uno de los más [...]