Noticias del Mundo del Lenguaje

Especialista en estudios medievales realizará taller de caligrafía artística

El 30 de agosto comienza el taller de caligrafía artística, abierto a todo público. Este será impartido por la profesora María Jesús Blanco, especialista en estudios medievales y magíster en Humanidades y Arte.

A pesar de sus útiles aplicaciones –como tarjetas, cuadros decorativos, papelería para celebraciones y desarrollo de logos–, la caligrafía es mucho más que una capacidad práctica. Este es, en sí mismo, un arte autónomo, independiente al contenido del texto, y también una realidad cultural. Estas dos líneas, el arte y el hecho histórico, orientarán el taller.

Si bien se trata de un curso principalmente práctico, se expondrán algunos contenidos teóricos, necesarios para adentrarse en la caligrafía. En cuanto a la práctica, primero se buscará un manejo base de la letra cancilleresca y, luego, el programa se desarrollará de acuerdo a los avances, habilidades e intereses de cada alumno, de forma personalizada, en un proceso de búsqueda artística.

El taller finalizará con el desarrollo de un proyecto caligráfico que elija el alumno: la copia de un texto literario, la creación de un logo, de un ex libris, una lámina decorativa, desarrollo de papelería (invitaciones, tarjetas, partes de matrimonio, menús), elaboración de un árbol genealógico, etc.

El taller comenzará el miércoles 30 de agosto y constará de 12 clases (miércoles de 15:30 a 16:30 o jueves de 12:30 a 13:30) y tiene un valor de $35.000 ($40.000 para funcionarios y personas externas a la Universidad). Para inscribirse, se debe escribir al correo mjblanco@miuandes.cl .

2017-08-21T14:42:19+00:00