Noticias del Mundo del Lenguaje

Cuatro aplicaciones imprescindibles para escribir

Antiguamente, a pesar de que no había lámparas eléctricas ni computadores que facilitaran la escritura, es posible que fuera bastante más fácil encontrar el tiempo para escribir (y el tiempo para que “la musa” nos encontrara). Entre el exceso de notificaciones y la facilidad de distraerse con los medios de comunicación, para muchos se ha vuelto cada vez más difícil sentarse a escribir.

En virtud de lo anterior, en el Centro de Escritura se nos ocurrió buscar la forma de utilizar las nuevas tecnologías a tu favor y, de este modo, puedas aumentar y mejorar tu escritura. Aquí van nuestros cuatro imprescindibles:

DLE

Esta es la única aplicación oficial de la Real Academia Española (que es, como muchos saben, la autoridad en cuanto a las letras hispánicas). Esta herramienta gratuita permite resolver dudas ortográficas y gramaticales al instante.

Google Keep: notas y listas

Esta aplicación, con más de 50 millones de descargas, permite guardar recordatorios (tanto en audio como texto) y listas. No solo nos ayuda a anotar nuestras ideas de manera fácil y rápida, sino que esta herramienta se integra a los demás servicios de Google.

Documentos de Google

Es la herramienta gratuita por excelencia para crear documentos, compartirlos y editarlos de manera colaborativa. Gracias a esta útil aplicación, podrás acceder a tus textos desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Fabulous

Aunque suelan sobrar el papel, lápices y aplicaciones para escribir, muchos carecen de la disciplina y hábitos para hacerlo. En este sentido, Fabulous te puede ayudar a afirmar cualquier hábito, al insistirte cada día, hasta que lo logres convertir en parte de  tu día.

En otras palabras, así como la tecnología puede distraer de la creatividad escrita, también tiene todas las herramientas para ocuparlas a tu favor. Te invitamos a probar estas aplicaciones gratuitas: un pequeño paso como este puede significar un cambio sustancial en tus hábitos escritos.

2018-04-23T14:53:39+00:00