Noticias del Mundo del Lenguaje

Concursos literarios de julio: conmemoración a dos poetas chilenas

Las vacaciones de invierno no son solo una excelente oportunidad para leer, sino que además, de escribir. Especialmente, porque este julio se premia a los talentos jóvenes de las letras con dos concursos en conmemoración de reconocidas poetas nacionales: Gabriela Mistral y Ermelinda Díaz.

Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral

El miércoles 26 de julio se cierra el concurso de novela, cuento y dramaturgia, convocado por la Municipalidad de Santiago, en honor a la poetisa y premio nobel, Gabriela Mistral. En esta oportunidad, se galardonará con 1,5 millones de pesos y un diploma a las mejores obras inéditas de cada género.

Accede a las bases de postulación y más detalles en el link
http://www.santiagocultura.cl/premios-municipales/

 

Concurso Natalicio de la poetisa nacional Ermelinda Díaz

Hasta el domingo 30 de julio está abierto el plazo para enviar un poema y concursar por 200 mil pesos y un diploma, en conmemoración del natalicio de Ermelinda Díaz, música y escritora nacional. En este certamen organizado por la Municipalidad de Quilpué, además de la creación poética, se premiarán las categorías creación artística visual, creación afiche, y creación música.

Accede a las bases de postulación y más detalles en el link http://www.quilpue.cl/evento-detalle/696/viii-concurso-poetico-musical-2017-ermelinda-diaz.html

2017-07-18T13:43:13+00:00