Noticias del Mundo del Lenguaje

¿Cómo escribir 2.0? La RAE responde con su manual de estilo para escritores digitales

Toda la vida hemos podido acudir a la Real Academia Española para nuestras dudas en cuanto a escritura. No obstante, los nuevos tiempos nos enfrentan cada vez a más interrogantes, asociadas a nuevas palabras, identidades y géneros discursivos. Es por esto que la RAE se ha enfocado en los escritores digitales para la nueva entrega de su manual de estilo, respondiendo a preguntas como ¿se escribe «guasap o «whatsapp»? o ¿se dice juez o jueza?

Especialmente llamativos, en esta nueva edición, son consejos para la escritura coloquial en Whatsapp, aplicación en la que las normas del castellano parecieran ser subjetivas. Sobre este y muchos temas más, la Academia busca generar un mayor consenso; aunque, pareciera ser, que este es solo el comienzo de un nuevo auge del debate lingüístico.

El Libro de estilo de la lengua española según la norma panhispánica (Editorial Espasa), fue coordinado por el director honorario de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha. Esta obra tiene 504 páginas y podrá ser comprada por internet a partir del 27 de noviembre de 2018.

2018-11-26T13:43:40+00:00